Un recurso de protección, pidiendo seguridad para las reuniones del concejo, presentaron ediles de Coronel, denunciando al alcalde Boris Chamorro de incitar a funcionarios para que los agredan e impidan las sesiones.

Fue tras un incidente la semana pasada, cuando se impidió la sesión extraordinaria convocada y que tenía como objetivo analizar la situación de la comuna, que un grupo de cuatro concejales decidieron la acción legal presentada en la Corte de Apelaciones de Concepción, denunciando al alcalde Boris Chamorro.

El edil Ariel Durán indicó que se decidió presentar el recurso y pedir a la justicia su intervención ante la falta de seguridad que se había vivido el viernes 14 de septiembre en una sesión extraordinaria y que finalmente no se pudo realizar.

Desde la Municipalidad de Coronel, el asesor jurídico y administrador subrogante, Cristian Pinto, calificó la presentación judicial como una medida populista, responsabilizando justamente al concejal Durán por no dar el quórum para la sesión donde supuestamente se produjeron las agresiones físicas de parte de funcionarios hacia los ediles.

Previo al recurso de protección, ya los ediles de distintos partidos políticos habían solicitado al gobernador de Concepción, Robert Contreras, la posibilidad de que personal policial, pudiera resguardar la seguridad en las futuras sesiones de concejo municipal.