Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 18:36
Rechazan ampliar plazo para que KDM presente programa de cumplimiento por Laguna Verde
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente rechaz√≥ la solicitud de ampliaci√≥n de plazo, para que la empresa KDM presente un programa de cumplimiento tras el inicio de un proceso sancionatorio del relleno sanitario Laguna Verde de Los √Āngeles.

El proceso se inició el 13 de agosto debido a una serie de situaciones irregulares en el tratamiento de los residuos domiciliarios y, en especial, lo referido a los líquidos percolados.

La empresa KDM solicitó dejar sin efecto la sanción el 29 de ese mes y pidió que se dictase una nueva resolución para clasificar -a su juicio- de manera más correcta la infracción.

En los √ļltimos d√≠as, la SMA resolvi√≥ conceder la ampliaci√≥n de plazo para presentar los descargos en los pr√≥ximos 7 d√≠as h√°biles, pero rechaz√≥ ampliar el plazo para presentar un programa de cumplimiento.

La presidenta del Consejo Ecol√≥gico comunal de Los √Āngeles, M√≥nica Ehrenfeld, se√Īal√≥ que la empresa KDM, simplemente no cumple con la ley.

Desde KDM se indicó que sus equipos técnicos y jurídicos están trabajando en los descargos que se presentarán en los próximos días.

Adem√°s se√Īalaron que este es un procedimiento que est√° en curso, en el cual no hay sanciones resueltas a√ļn. Por este motivo, la compa√Ī√≠a har√° uso de todas las instancias administrativas y legales disponibles.

Recordemos que el relleno sanitario de Laguna Verde recibe residuos domiciliarios de la provincia de Bío Bío y de Temuco.

Tendencias Ahora