Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 13:00
Seremi de Desarrollo Social reactiva C√≥digo Azul en Los √Āngeles y Chill√°n
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue reactivado el c√≥digo azul para las ciudades de Los √Āngeles y Chill√°n por las bajas temperaturas pronosticadas para la zona con la finalidad de evitar muertes de personas en situaci√≥n de calle.

El Seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío, Alberto Moraga, recordó que el dispositivo de emergencia se activa cuando las condiciones climáticas son extremas.

Para el éxito del operativo contarán con el apoyo del Hogar de Cristo en la detección de personas en situación de calle para ser trasladadas a los albergues.

Las personas que requieran hospedaje ser√°n derivadas al gimnasio municipal de Los √Āngeles y la Casa del Deporte de Chill√°n, donde se reactiv√≥ el C√≥digo de Azul por cuarta y s√©ptima vez, respectivamente.

En la región del Bío Bío por este plan del Ministerio de Desarrollo Social hay cerca de 440 camas disponibles para personas sin hogar.

En Chill√°n, el programa de emergencia funcionar√° hasta el lunes y en Los √Āngeles estar√° operativo hasta el martes, debido al pron√≥stico de temperaturas matinales bajo cero grado.

Tendencias Ahora