Fue reactivado el código azul para las ciudades de Los Ángeles y Chillán por las bajas temperaturas pronosticadas para la zona con la finalidad de evitar muertes de personas en situación de calle.

El Seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío, Alberto Moraga, recordó que el dispositivo de emergencia se activa cuando las condiciones climáticas son extremas.

Para el éxito del operativo contarán con el apoyo del Hogar de Cristo en la detección de personas en situación de calle para ser trasladadas a los albergues.

Las personas que requieran hospedaje serán derivadas al gimnasio municipal de Los Ángeles y la Casa del Deporte de Chillán, donde se reactivó el Código de Azul por cuarta y séptima vez, respectivamente.

En la región del Bío Bío por este plan del Ministerio de Desarrollo Social hay cerca de 440 camas disponibles para personas sin hogar.

En Chillán, el programa de emergencia funcionará hasta el lunes y en Los Ángeles estará operativo hasta el martes, debido al pronóstico de temperaturas matinales bajo cero grado.