Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 18:24
Tribunal mantiene paralizaci√≥n parcial de obras en ex Internado de Hombres de Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia decidi√≥ mantener la medida cautelar de paralizaci√≥n parcial de las obras en el exinternado del Liceo de Hombres en Los √Āngeles.

El 12 de julio, tras la demanda del Comit√© De Defensa Patrimonial de Los √Āngeles (Codepala) por da√Īo medioambiental al edificio y la visita de la ministra, Sibel Villalobos, el tribunal dictamin√≥ detener las faenas, en cuanto a no sobrepasar el volumen de la obra.

El 2 de agosto, tanto demandantes como demandados discutieron la mantención, modificación o alzamiento de la medida cautelar.

Sin embargo, la municipalidad no entregó antecedentes nuevos o adicionales a los considerados al momento de decretarla, por lo que tres de los ministros decidieron continuar con la determinación.

El presidente del tribunal, Iv√°n Hunter, dijo que lo anterior se basa en las exigencias que la ley tiene frente al actuar de los tribunales medioambientales.

La abogada de Codepala, Alexandra Manr√≠quez, se√Īal√≥ que es un avance en la lucha por impedir que se siga con las obras.

Desde la municipalidad, el alcalde Esteban Krause indicó no compartir el dictamen y aseguró que han ingresado toda la documentación necesaria para demostrar que la demanda de Codepala no se ajusta a derecho.

La abogada de la corporación, Alexandra Manríquez, aseveró que el Tercer Tribunal Ambiental ya fijó los puntos de prueba para esta demanda, y es probable que tengan que enfrentarse nuevamente el próximo mes.

Tendencias Ahora