Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 09:00
Enfrentados: intendente Ulloa se re√ļne con Chadwick tras solicitud de renuncia de RN
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta La Moneda llegó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa (UDI), para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de los problemas entre el gremialisto y RN en la zona, lo que incluso generó que parlamentarios de la bancada de Renovación Nacional pidieran al secretario de Estado la renuncia de la máxima autoridad regional.

El ministro Chadwick le hizo un llamado a mejorar las relaciones con los partidos de la coalición, para así evitar el fuego amigo al interior de Chile Vamos. A juicio del intendente siempre se puede mejorar.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, espera que luego de esta conversación entre el titular de Interior y el intendente puedan limarse las asperezas entre RN y la UDI.

Defensa

En tanto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, salió en defensa de Jorge Ulloa, argumentando que, al menos ella, nunca ha escuchado que se le critique un afán personalista y de gobernar sólo con sus más cercanos.

Fue el propio presidente Sebasti√°n Pi√Īera -quien en una reuni√≥n de Gabinete Regional ampliado en su visita a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, la semana pasada- hizo un llamado a la unidad del sector, lo que al parecer no fue bien entendido en algunos sectores de Chile Vamos, que aun se mantienen enfrentados.

Tendencias Ahora