Hasta La Moneda llegó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa (UDI), para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de los problemas entre el gremialisto y RN en la zona, lo que incluso generó que parlamentarios de la bancada de Renovación Nacional pidieran al secretario de Estado la renuncia de la máxima autoridad regional.

El ministro Chadwick le hizo un llamado a mejorar las relaciones con los partidos de la coalición, para así evitar el fuego amigo al interior de Chile Vamos. A juicio del intendente siempre se puede mejorar.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, espera que luego de esta conversación entre el titular de Interior y el intendente puedan limarse las asperezas entre RN y la UDI.

Defensa

En tanto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, salió en defensa de Jorge Ulloa, argumentando que, al menos ella, nunca ha escuchado que se le critique un afán personalista y de gobernar sólo con sus más cercanos.

Fue el propio presidente Sebastián Piñera -quien en una reunión de Gabinete Regional ampliado en su visita a la región del Bío Bío, la semana pasada- hizo un llamado a la unidad del sector, lo que al parecer no fue bien entendido en algunos sectores de Chile Vamos, que aun se mantienen enfrentados.