Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 15:52
UDI pide a RN mantener "lealtad" tras petición de salida del intendente del Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) llam√≥ a Renovaci√≥n Nacional (RN) a mantener la lealtad al presidente Pi√Īera, luego que la bancada de diputados de RN pidiera a Andr√©s Chadwick, ministro del Interior, sacar de su cargo de intendente del B√≠o B√≠o a Jorge Ulloa.

La relación entre los dos partidos en la zona se ha deteriorado por la petición de solicitar la renuncia de Ulloa.

Claudio Eguiluz, presidente regional de RN, expresó que todos los partidos merecen tener participación en el Gobierno y que eso es lo que están pidiendo.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano y vicepresidente de la UDI local, llam√≥ a RN a ser leales al Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y a mantener el orden de sus militantes.

En tanto, Francesca Mu√Īoz, diputada de Renovaci√≥n Nacional por el distrito 20, expres√≥ que hay que dejar de lado las posturas personales al interior del Gobierno.

Replicó Iván Norambuena, diputado de la UDI por el distrito 21, quien manifestó que todo es una estrategia de RN. De acuerdo a él, un partido que está dividido no funciona bien y acusó inmadurez política de sus aliados.

Este lunes el intendente del Bío Bío se encuentra en Santiago y tendrá varias reuniones por la defensa del presupuesto regional, entre ellas con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tendencias Ahora