El lunes, el presidente regional de Renovación Nacional (RN), Claudio Eguiluz, y el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, tendrán una reunión en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esto luego que la bancada de RN pidiera la renuncia de la máxima autoridad de la zona.

Debido a lo anterior, se espera un llamado al orden al interior de Chile Vamos en la región.

La última visita de Chadwick al Bío Bío no sólo fue en el marco de la Mesa de Seguridad de la Macro Zona Sur, sino que también para buscar limar las asperezas en Chile Vamos entre la UDI y RN.

Peleas por los cargos que terminaron en críticas e incluso la solicitud para que Ulloa deje el cargo por parte de parlamentarios del partido de la estrella.

Consultado sobre el tema, el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, lamentó lo que está ocurriendo en el conglomerado y espera que haya un llamado al orden por parte de autoridades centrales.

Es por eso que el próximo lunes viajará a Santiago, acompañado del intendente Jorge Ulloa, para tener una reunión en el palacio de La Moneda con Andrés Chadwick.

Ulloa, un poco más tranquilo, analizó la situación y su solicitud de renuncia, explicando que es normal que hayan diferencias entre los partidos de Chile Vamos. No obstante, dijo estar tranquilo frente al fuego amigo de sectores de Renovación Nacional.

En la última visita de Sebastián Piñera a la región, hizo un llamado a la unidad del sector oficialista, sin embargo la pelea por los cargos y la acusaciones de personalismos continuó sin que nadie sea capaz aún de llamar al orden en Chile Vamos en la zona.