VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Joaquín Montecinos, tras su salida de O'Higgins, ficha por Deportes Limache para la temporada 2026, convirtiéndose en su segundo refuerzo. A pesar de su salida abrupta de O'Higgins por rumores de traspaso a Colo Colo, Montecinos buscará en Limache recuperar su nivel como extremo veloz y demostrar su valía en el fútbol chileno.

Después de más de dos meses de incertidumbre, tras su inesperada salida de O’Higgins en plena segunda rueda de la Liga de Primera, Joaquín Montecinos ha encontrado un nuevo hogar futbolístico.

El veloz extremo nacional de 30 años fue confirmado este martes como el segundo refuerzo de Deportes Limache para la temporada 2026, tras el fichaje del paraguayo Ramón Martínez.

“Joaquín Montecinos se convierte en el segundo refuerzo de Deportes Limache para la temporada 2026… El extremo nacional, que jugó el reciente campeonato en O’Higgins, cuenta con pasos en el fútbol mexicano e incluso llegó a vestir la camiseta de la selección chilena“, escribió la tienda ‘tomatera’, quien adjuntó un video con jugadas de su nueva incorporación.

El 2025 fue un año de contrastes para Montecinos. A pesar de haber disputado 18 partidos, 13 como titular, y haber sumado tres goles y dos asistencias, su relación con O’Higgins se vio truncada en medio de rumores sobre su posible traspaso a Colo Colo.

Y esto último lo terminó apartando del equipo rancaguino, bajo la decisión del entrenador Francisco Meneghini, quien optó por rescindir su contrato con el jugador.

El paso por Limache representa una nueva oportunidad para el delantero de volver a mostrar su velocidad y desequilibrio por la banda, ingredientes que lo convirtieron en uno de los futbolistas más prometedores del fútbol chileno en su momento.

Con 2026 a la vista, Montecinos buscará recuperar su nivel y demostrar que tiene mucho más para ofrecer, no solo en Limache, sino en el balompié nacional.