Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 14:59
"Colegio igl√ļ": alumnos reclaman por estudiar con temperaturas al borde de los cero grados
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Educación advirtió que el invierno recién comienza y llamó a los encargados de establecimientos educacionales a tener en cuenta la normativa sobre temperatura en las salas de clases. Esto a propósito de la denuncia de los alumnos del Colegio Galvarino de San Pedro, que protestaron por el frío que deben soportar.

La situación de este recinto es extrema y quedó en evidencia en registros de video de los estudiantes, que se manifestaron por el desarrollo de actividades académicas cuando los termómetros han estado al borde de los 0 grados.

Seg√ļn los j√≥venes, el asunto del fr√≠o es parte de un problema mayor que tiene que ver con la antigua infraestructura del recinto, y por esto exigen la reposici√≥n del colegio, que tiene un costo de 3.000 millones de pesos.

Diego Alegría, presidente del Centro de Alumnos, expresó que la condición para estudiar es inhumana.

El seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, indic√≥ a ra√≠z de esta manifestaci√≥n y de situaciones similares que se han dado en otros recintos educativos, que la temperatura para hacer clases est√° reglamentada y debe respetarse.

Debido a la situaci√≥n, el senador Alejandro Navarro indic√≥ que los “alumnos de Colegio Igl√ļ de San Pedro de la Paz, estudian con 1¬į de temperatura”.

En el Colegio Galvarino, son varias generaciones de alumnos que se han formado entre sus gélidas paredes, comentan en el establecimiento los jóvenes.

La molestia de los estudiantes llevó al DAEM a anunciar que para paliar el problema van a adquirir -por ahora- estufas a gas, pues el revestimiento interior es antiguo y las redes de electricidad y gas no permiten la calefacción. Más adelante, estaría contemplado realizar inversiones que tienen que ver con la infraestructura del establecimiento.

Tendencias Ahora