Una funcionaria de la Dirección de Educación Municipal de Concepción, fue formalizada tras ser denunciada por intervenir en la licitación de una capacitación que finalmente no se hizo y que se adjudicó a su esposo. La prevencionista de riesgo, cercana al alcalde Álvaro Ortiz, renunció mientras se desarrollaba un sumario administrativo.

Fue hace casi dos años que concejales pidieron a la Fiscalía la investigación contra Caroline Quevedo y su esposo Alejandro Bianchi, acusándolos de haber defraudado al municipio en caso 6 millones de pesos.

La Dirección de Educación penquista, donde la funcionaria se desempeñaba como prevencionista de riesgos, licitó un curso para escuelas municipales, el que fue adjudicado a su esposo, sin que éste realizara la capacitación no obstante recibir los recursos.

Luego de una investigación desformalizada, el Ministerio Público finalmente imputó a la pareja por fraude al Fisco y fraude de subvenciones, medida destacada por la exedil Alejandra Smith.

Un aspecto que destaca en este caso es que la Fiscalía logró acreditar primero la responsabilidad penal de Quevedo y Bianchi, mientras que la Municipalidad de Concepción aún no concluye el sumario administrativo, renunciando antes la prevencionista, a quien en su momento se vinculó como del círculo cercano al alcalde Álvaro Ortiz.

Para la ex concejala, es necesario que el municipio aplique las sanciones que corresponda y ello podría ser la inhabilidad para ejercer cargos públicos respecto de Caroline Quevedo.

Tanto la profesional como su cónyuge cumplen ya las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, en una causa por delitos funcionarios donde el Consejo de Defensa del Estado es parte querellante.