Un procedimiento simplificado deberá enfrentar el detenido por atacar con un arma blanca a un guardia de la tienda Hites, en el centro de Los Ángeles.

Esto tras la audiencia de control de detención, donde la Fiscalía imputó delitos de hurto simple y lesiones leves.

La agresión con arma blanca fue en el tórax de la víctima, cuando el detenido, de 29 años, fue identificado por las cámaras de seguridad.

Habría sustraído, presuntamente con ánimo de hurto, una camiseta de fútbol avaluada en cerca de 40 mil pesos, la que escondió en su entrepiernas.

Lee también: Hombre ataca con un arma blanca a guardia de tienda Hites en Los Ángeles

Tres guardias lo retuvieron, momentos en que sacó un arma blanca con la que hirió a un hombre de 23 años. Trató de lesionar a un segundo, quien reaccionó y esquivó la hoja del cuchillo.

Así el imputado arrancó del lugar. Tras horas de patrullaje, Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles logró la detención del individuo, quien registra domicilio en Collipulli.

El guardia fue atendido en la Mutual de Seguridad, donde se constató una herida superficial.

La próxima audiencia está agendada para el 4 de mayo, donde la empresa Hites interpuso una querella. De momento, el imputado debe cumplir la cautelar de arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)