El nuevo seremi de Justicia confirmó la prioridad para atender situación del Sename, para lo cual buscará trabajar con todos los que quieran sumarse en la tarea. A nivel local, Sergio Vallejos subrayó que el principal problema tiene que ver con la situación del Centro de Internación de Coronel.

Sergio Vallejos es un abogado principalmente conocido en la provincia de Bío Bío y de allí que en Concepción su nombre no dijera mucho, preguntándose sus colegas quién era el nuevo secretario regional ministerial de Justicia.

Quien lo conoce, entregando una opinión positiva de la flamante autoridad a nivel profesional y personal, es Miguel Salgado, exjuez de Santa Bárbara y Los Angeles, comunas de la provincia donde el hoy seremi se ha desempeñado principalmente.

Hasta su nombramiento, Vallejos era defensor privado, habiéndose también desempeñado hace años en la Defensoría Licitada y como asesor jurídico de la Asociación de Canalistas de Negrete.

Pero ahora su tiempo estará dedicado íntegramente a una secretaría regional ministerial compleja por los varios servicios auxiliares bajo su responsabilidad, como Gendarmería, el Registro Civil y el Sename, organismo que será su prioridad, según lo admitió Vallejos en línea con lo manifestado por el presidente Sebastián Piñera.

Consultado por el Centro de Internación de Coronel, que ha hecho noticia por la crítica situación desde octubre, cuando ocho infractores de ley intentaron quitarse la vida, el nuevo seremi de Justicia admitió que se trata del más complejo establecimiento y al que tendrá que dedicarse con especial interés.

Sobre la politización del Servicio Nacional de Menores, incluso a nivel de los gremios de funcionarios, el seremi Vallejos indicó que espera trabajar con todos los que quieran sumarse a la tarea de sacar al organismo de su crisis.