Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 14:17
Nuevo seremi de Justicia del Bío Bío indica que prioridad será atender situación de Sename
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo seremi de Justicia confirmó la prioridad para atender situación del Sename, para lo cual buscará trabajar con todos los que quieran sumarse en la tarea. A nivel local, Sergio Vallejos subrayó que el principal problema tiene que ver con la situación del Centro de Internación de Coronel.

Sergio Vallejos es un abogado principalmente conocido en la provincia de Bío Bío y de allí que en Concepción su nombre no dijera mucho, preguntándose sus colegas quién era el nuevo secretario regional ministerial de Justicia.

Quien lo conoce, entregando una opini√≥n positiva de la flamante autoridad a nivel profesional y personal, es Miguel Salgado, exjuez de Santa B√°rbara y Los Angeles, comunas de la provincia donde el hoy seremi se ha desempe√Īado principalmente.

Hasta su nombramiento, Vallejos era defensor privado, habi√©ndose tambi√©n desempe√Īado hace a√Īos en la Defensor√≠a Licitada y como asesor jur√≠dico de la Asociaci√≥n de Canalistas de Negrete.

Pero ahora su tiempo estar√° dedicado √≠ntegramente a una secretar√≠a regional ministerial compleja por los varios servicios auxiliares bajo su responsabilidad, como Gendarmer√≠a, el Registro Civil y el Sename, organismo que ser√° su prioridad, seg√ļn lo admiti√≥ Vallejos en l√≠nea con lo manifestado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Consultado por el Centro de Internación de Coronel, que ha hecho noticia por la crítica situación desde octubre, cuando ocho infractores de ley intentaron quitarse la vida, el nuevo seremi de Justicia admitió que se trata del más complejo establecimiento y al que tendrá que dedicarse con especial interés.

Sobre la politización del Servicio Nacional de Menores, incluso a nivel de los gremios de funcionarios, el seremi Vallejos indicó que espera trabajar con todos los que quieran sumarse a la tarea de sacar al organismo de su crisis.

Tendencias Ahora