Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 15:07 · Actualizado a las 16:44
CChC: Urge construir infraestructura vial para terminar con congestión en Gran Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Chilena de Construcción (CChC) en la región del Bío Bío llamó a las nuevas autoridades regionales y nacionales a construir infraestructura vial para terminar con la congestión vehicular en el Gran Concepción.

Dentro de tales obras se encuentran la construcci√≥n del Puente Industrial y la mejora de la Ruta 160, en cuyos sectores aleda√Īos se encuentra gran disponibilidad de terrenos urbanos.

El presidente de la CChC en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Manuel Dur√°n, dijo que este a√Īo comenzar√° la edificaci√≥n de 10 mil viviendas en el sector, lo que podr√≠a complicar a√ļn m√°s la situaci√≥n de atochamiento.

En ese sentido, Durán también llamó a acelerar proyectos viales de importancia para la ciudadanía, como la ruta a Pie de Monte.

El líder de la Cámara advirtió que si no se construyen proyectos viales seguirán los problemas junto con afirmar que es imperiosa la necesidad de un sistema vial que funcione.

El directivo dijo adem√°s que cada a√Īo que pasa se comienza la construcci√≥n de m√°s inmuebles en la zona, preferentemente en la comuna sampedrina, debido a las condiciones de los terrenos, por lo que mientras cuenten con los permisos seguir√°n avanzando en sus proyectos.

Tendencias Ahora