La Cámara Chilena de Construcción (CChC) en la región del Bío Bío llamó a las nuevas autoridades regionales y nacionales a construir infraestructura vial para terminar con la congestión vehicular en el Gran Concepción.

Dentro de tales obras se encuentran la construcción del Puente Industrial y la mejora de la Ruta 160, en cuyos sectores aledaños se encuentra gran disponibilidad de terrenos urbanos.

El presidente de la CChC en la región del Bío Bío, Manuel Durán, dijo que este año comenzará la edificación de 10 mil viviendas en el sector, lo que podría complicar aún más la situación de atochamiento.

En ese sentido, Durán también llamó a acelerar proyectos viales de importancia para la ciudadanía, como la ruta a Pie de Monte.

El líder de la Cámara advirtió que si no se construyen proyectos viales seguirán los problemas junto con afirmar que es imperiosa la necesidad de un sistema vial que funcione.

El directivo dijo además que cada año que pasa se comienza la construcción de más inmuebles en la zona, preferentemente en la comuna sampedrina, debido a las condiciones de los terrenos, por lo que mientras cuenten con los permisos seguirán avanzando en sus proyectos.