Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, el sistema frontal que afectará a la región del Bío Bío alcanzará su mayor intensidad y se estima que caerán entre 30 y 40 milímetros de lluvia.

Los puertos de la zona ya están en condición de tiempo variable y se decretó Alerta Temprana Preventiva, debido al paso del frente que sería el más intenso en lo que va del año.

La velocidad del viento irá aumentado y llegará a los 85 kilómetros por hora, informó el capitán de corbeta, Gonzalo Concha, encargado del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Desde la Onemi señalaron que a partir de las 20:00 horas se comenzarán a sentir los efectos de este sistema frontal, un evento normal a moderado, que se espera normalmente en inverno, comentó la directora regional del organismo, Gilda Grandón.

Trabajos

En Concepción los trabajos del plan inverno comenzaron el pasado 1 de febrero, y actualmente se están limpiando los punto más críticos, como Aníbal Pinto Bajo y en el sector céntrico, dijo el encargado de Emergencias del municipio penquista, Jorge Silva.

En la zona también hay alerta por marejadas y se estima que el sistema comenzará a a declinar la tarde sábado.