Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 11:04
Declaran Alerta Temprana Preventiva en el Bío Bío: se prevén lluvias y vientos de 80 km/h
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades declararon Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío debido al sistema frontal que afectará a la zona y que debería ingresar este viernes.

Se prevé que el paso del frente dejará al menos 30 milímetros de lluvia y vientos que superarán los 80 kilómetros por hora en la costa, tal como había sido informado por el Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima.

Ante ese escenario, la directora de la Onemi en la región del Bío Bío, Gilda Grandón, llamó a las personas a tomar las precauciones respectivas para evitar inundaciones, voladuras de techos, entre otras complicaciones. Tras una reunión con el intendente, Jorge Ulloa, se decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para la zona.

En tanto, el capitán de la Armada, Gonzalo Concha, explicó que se espera que llueva con viento, de hasta 80 kilómetros por hora en la costa de la región de Bío Bío. En total, la lluvia podría superar los 30 milímetros entre viernes y sábado.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, insistió en el llamado a la precaución a las familias y habitantes de zonas que podrían tener complicaciones, considerando lo ocurrido durante el desarrollo de otros sistemas frontales. Habrá especial cuidado en la provincia de Arauco y en Lota.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmk7
Tendencias Ahora