Janet Manosalva, la conductora del camión recolector quien, junto a dos colegas, encontró un perro moribundo entre la basura en Tucapel, espera que quien resulte responsable pague con trabajo comunitario con animales.

Actualmente, sin embargo, se declara satisfecha por el avance que va teniendo el caso luego que una mujer de 44 años fue formalizada, y por la admisibilidad de una querella interpuesta por el municipio de Tucapel.

En específico, dijo que sería ideal que “se les cobrara una multa o hicieran trabajos sociales, o se les mandara a un canil o algo a cuidar a los animales”.

Era el 13 de febrero cuando tres trabajadores de un camión de aseo y ornato se dieron cuenta de que un saco se movía junto a la prensa del vehículo.

Lo abrieron y encontraron a un perro amarrado con múltiples fracturas.

Con el paso de los minutos, el animal falleció.

Manosalva dijo ahora estar “contenta de haber tomado parte en este asunto del perrito, porque yo solamente publiqué el video para la comuna, para que a estas personas le diera vergüenza y para que alguien también me apoyara porque la idea es ya no hagan maltrato a los animales”.

En tanto, la presunta responsable está bajo medida cautelar de firma ante la autoridad policial, por disposición del Tribunal de Garantía de Yungay durante los 4 meses que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)