Nacional
Rechazan recurso de director DAEM de Talcahuano contra quienes criticaron su arribo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n rechaz√≥ el recurso de protecci√≥n interpuesto por el director del DAEM de Talcahuano, Pedro Soto, contra quienes cuestionaron p√ļblicamente en redes sociales y medios de comunicaci√≥n el concurso en que accedi√≥ al cargo.

Soto argumentaba sentirse víctima de innumerables cuestionamientos, principalmente por el supuesto manejo fraudulento del concurso donde resultó elegido como director de Educación Municipal del puerto.

Lee tambi√©n: Piden investigar “extra√Īos” t√≠tulos profesionales del director Daem en Talcahuano

Por lo anterior, interpuso la acci√≥n contra Manuel L√≥pez de B√≠o B√≠o Transparente, el consejero regional Luis Santib√°√Īez y el pastor evang√©lico Jos√© Aceituno, a quienes culpa de afectar su honra.

La Corte estim√≥ que los cuestionamientos de L√≥pez a trav√©s de Facebook, que aparecieron tambi√©n en el muro de Aceituno y que Santiba√Īez replic√≥ en Radio Ocean√≠a, no est√°n dirigidos contra la persona de Soto, sino respecto del concurso p√ļblico bajo el derecho de cualquier ciudadano de escrutar la transparencia de los procedimientos o actividades de relevancia p√ļblica.

Agrega que se trata de una denuncia seria por cuanto se entregaron los antecedentes al Ministerio P√ļblico y que no se pudo demostrar que los recurridos hayan cometido actos ilegales o arbitrarios que vulneren la honra e imagen de la autoridad de educaci√≥n de la comuna puerto.

Pedro Soto, se√Īal√≥ que pese a la decisi√≥n le quedan otras instancias, como la acusaci√≥n al Ministerio P√ļblico por falsas acusaciones.

Uno de los aludidos, el vocero de la Agrupación Bio Bio Transparente, Manuel López, se mostró satisfecho con la determinación de la Corte y manifestó su preocupación por el mantenimiento de Soto Gaete en el cargo.

L√≥pez lament√≥ que en paralelo, la denuncia en Fiscal√≠a no tenga resultados a casi un a√Īo de interpuesta.

Consultado por Radio Bío Bío, el Director del Daem aseguró que en diciembre fue requerido para entregar su declaración y que en la oportunidad la hizo uno de sus abogados como representante legal.

Tendencias Ahora