Este jueves se habilitó de manera oficial la ciclovía de avenida O’Higgins en Concepción, un tramo de 1,4 kilómetros que va desde calle Tucapel hasta la avenida Padre Hurtado.

La obra tuvo una inversión de $480 millones y se suma a la red de ciclorutas que existen ya en la ciudad junto a otras que están en diseño para totalizar 7,8 kilómetros.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que la iniciativa va en beneficio de la ciudad e invitó a efectuar un cambio cultural.

Sólo en el último mes, antes incluso de ser entregada, esta ciclovía registró más de 21 mil pasadas, y fueron 72 mil desde mayo, cuando ya estuvo construida.

Jaime Paz, presidente de la agrupación Más Cleta, indicó que de a poco y con el compromiso de todos, deben irse superando las dificultades como que los peatones bajan a la cicloruta a esperar para cruzar la calle, donde pueden ser arrollados.

Actualmente existen otros tramos en construcción, como el de calle Roosvelt, donde existe un avance cercano al 70%.

En dicho sector, se han generado dificultades a la locomoción, por lo que el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, aseguró que la calzada vehicular no contraviene el ancho mínimo establecido en la Ley de Urbanismo y Construcciones, junto con adelantar que se analizan otras medidas.

De acuerdo a los registros, el jueves es cuando más se usa la ciclovía de O’Higgins, y con mayor frecuencia entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Algo a tener en cuenta por peatones y automovilistas que tendrán que acostumbrarse a considerar un elemento más en nuestro desplazamiento, sobre todo en las esquinas para virar a la izquierda, donde el ciclista tiene la preferencia y estarán circulando además en ambas direcciones.

Tatiana RIsso (RBB)
Tatiana RIsso (RBB)
Tatiana RIsso (RBB)
Tatiana RIsso (RBB)
Tatiana RIsso (RBB)
Tatiana RIsso (RBB)
Tatiana RIsso (RBB)
Tatiana RIsso (RBB)