Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Un perro murió luego de ser lanzado desde un tercer piso de un edificio en el sector Michaihue, de San Pedro de la Paz. El hecho se produjo específicamente en el Block A16, de la calle Pablo Neruda 154, durante la tarde del viernes pasado. Vecinos del lugar dieron aviso a Carabineros, quienes asistieron y … Continue reading "Perro muere tras ser lanzado desde tercer piso en San Pedro de la Paz"

Un perro murió luego de ser lanzado desde un tercer piso de un edificio en el sector Michaihue, de San Pedro de la Paz.

El hecho se produjo específicamente en el Block A16, de la calle Pablo Neruda 154, durante la tarde del viernes pasado.

Vecinos del lugar dieron aviso a Carabineros, quienes asistieron y trasladaron al can hasta una clínica veterinaria. Sin embargo, al ser consultados por Radio Bío Bío, los habitantes del sector declinaron realizar declaraciones sobre las circunstancias en la que éste fue lanzado, argumentando tener miedo a eventuales represalias.

Asimismo, según consigna La Estrella de Concepción, el animal finalmente falleció en la veterinaria, producto de las heridas.

La ayuda prestada por los uniformados quedó registrado en un video difundido por el portal de Facebook, San Pedro de la Paz Informado, donde se puede apreciar el improvisado apoyo de los funcionarios policiales.

El mayor de Carabineros, Gonzalo Leiva, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, explicó al mismo medio que la investigación se complica “al no haber flagrancia”, pese a que este tipo de agresiones hacia los animales está penado por la Ley Cholito, promulgada recientemente.