VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El conductor colisionado por el consejero regional Mario Schmeisser desmintió la versión de la autoridad, asegurando que en estado de ebriedad fue detenido a dos cuadras del accidente en Valdivia, pese a que Schmeisser afirmó caminar por ansiedad. Tras el impacto, Schmeisser propuso pagar $200 mil, pero al ver a Carabineros intentó huir. Schmeisser fue formalizado por conducir ebrio, con 1,6 gramos de alcohol en sangre.

El conductor que fue colisionado por el consejero regional (Core), Mario Schmeisser, entregó su versión del accidente y aseguró que la autoridad -en estado de ebriedad- fue detenida a un par de cuadras del lugar, cuestionando su declaración pública respecto a que tenía ansiedad y caminó por los alrededores.

El insólito hecho ocurrió el viernes 12 de diciembre, en la esquina de René Schneider con Circunvalación Sur en Valdivia.

Carlos Arriagada es el propietario de la camioneta Ford Ranger que fue impactada por el consejero. En conversación con Radio Bío Bío, relató que iba a retirar a su hijo del colegio, cuando sucedió el accidente.

Aseguró que tras el impacto, Schmeisser le dijo que podían solucionar la situación entre ellos y en medio del nerviosismo, Carlos Arriagada reconoce que le indicó que transfiriera 200 mil pesos para pagar los daños.

Sin embargo, minutos después, al advertir la llegada de Carabineros, el consejero regional comenzó a caminar por René Schneider, siendo detenido en el pasaje 2, frente a la casa 108. Es decir, a 2 cuadras del lugar del accidente.

Arriagada reveló esta situación luego de que el consejero Schmeisser indicó públicamente que debido a la ansiedad que posee, decidió caminar, negando que haya intentado fugarse.

Lo anterior fue duramente cuestionado por el conductor afectado: “Él da una declaración pública en las redes (asegurando) que él no se dio a la fuga y que él salió a tomar aire porque tenía ansiedad”.

“¿Ansiedad de qué? Si en ese estado no podía ni hablar, ni caminar. Si fuera verdad, ¿por qué la gente lo vio yéndose por un pasaje? ¿Por qué los Carabineros en el parte policial sale que lo tomaron en el pasaje 2, al frente de la casa 108? O sea, se va a tomar aire porque le dio -ansiedad- dos pasajes más allá. Es como ilógico”, dijo.

Al conductor afectado le llama la atención aquel comportamiento de Schmeisser, tomando en cuenta que se trata “de un consejero regional que se supone que está para ayudar a la gente. No, fue totalmente estresante. Yo dije: “Entonces no es consejero, es un delincuente”, decía en mi cabeza por cómo se tira a correr. O sea, el que nada hace nada teme”.

Carlos Arriagada añadió que mediante su abogada envió tres cotizaciones para la reparación de la camioneta, cuyo avalúo de daños es cercano a los 7 millones de pesos. Hasta ahora no habría tenido respuesta de la autoridad.

El conductor afectado asegura que sólo espera que el responsable del accidente se haga cargo de los daños en su vehículo, el cual además de utilizar para trasladar a su hijo al colegio, es su herramienta de trabajo en el rubro de la construcción. Por esto, recalcó que no le interesa lucrar con este hecho, sino que sólo el consejero regional se haga cargo de los daños.

Recordemos que el consejero Mario Schmeisser fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, cuyo examen respiratorio marcó 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre. Quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y suspensión de licencia, al menos durante el período de investigación.

En el plano político, la Comisión de Ética del Consejo Regional está revisando el caso y antes de fin de mes se pronunciará respecto a las eventuales sanciones.