VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven de 17 años fue asesinado a tiros por delincuentes en una feria navideña en Cerro Navia, mientras que en San Ramón hubo disparos en otra feria y en Lo Espejo se detuvieron a dos personas armadas. El fatal crimen ocurrió en Petauke con Río Zambezi, donde tras una discusión, un sujeto disparó al joven, quien falleció en el Hospital Félix Bulnes. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso. En San Ramón, individuos dispararon al aire y huyeron, sin que se presentaran denuncias.

Un joven de 17 años fue asesinado a tiros por delincuentes dentro de una feria navideña en Cerro Navia. Además, hubo disparos en eventos similares en San Ramón y en Lo Espejo, con el saldo de dos detenidos.

El asesinato se produjo la noche del lunes, en una feria realizada en el sector de Petauke con Río Zambezi.

En ese lugar, el joven de 17 años sostuvo una discusión con otros dos sujetos, la que terminó cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, que murió en el Hospital Félix Bulnes con una herida en el tórax.

El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que trabaja para dar con el paradero de los autores del crimen.

Balacera en San Ramón

Pero no fue el único hecho de violencia en el contexto de estos eventos navideños. Pasada la medianoche, auditores de La Radio informaron una balacera en una feria ubicada en Santa Rosa con Doñihue, San Ramón.

Hasta el lugar, habrían llegado al menos cuatro sujetos que, tras una riña con personas en el lugar, dispararon al aire. Testigos aseguraron que luego de la balacera, los ejecutantes se dieron a la fuga.

Según relató un auditor de Radio Bío Bío, los individuos percutaron entre cuatro a cinco disparos.

Finalmente, los locatarios no entregaron mayor información al respecto. De hecho, la feria siguió con su normal funcionamiento y no se realizó denuncia en Carabineros.

Detenidos en Lo Espejo

Finalmente, dos personas fueron detenidas en una feria navideña de Lo Espejo, la que se realiza en la avenida Salvador Allende.

En el lugar había cuatro carabineros de franco, quienes escucharon disparos al aire. Ante esto, se dirigieron al lugar donde se percutaron los tiros y detectaron a dos hombres con pistolas en sus manos.

De este modo, los uniformados detuvieron a los sujetos y les incautaron dos pistolas, una de ellas con encargo vigente por robo; además de tres cargadores, según confirmó el teniente Agustín Bello.

Los detenidos tienen 35 y 39 años y cuentan con antecedentes policiales. Además, el mayor mantiene una orden vigente de detención por tenencia de munición.