Vecinos señalan que esta situación genera “intranquilidad” en la población y es un “retroceso” para la comuna.

Documentos físicos y digitales fueron incautados desde la Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, en el allanamiento que se registró este lunes, en el marco de la causa por delitos de cohecho y corrupción que se habrían registrado en las administraciones de Luis Reyes y Carolina Silva.

El edifico consistorial fue escenario del procedimiento que realizó la Policía de Investigaciones, quienes llegaron hasta el inmueble para cumplir una orden de entrada y registro solicitada por el Ministerio Público, la que autorizada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

El objetivo es levantar evidencia en el marco de las indagatorias que lidera la Fiscalía Regional de Los Ríos por delitos de corrupción y cohecho, que se habrían producido en las dos últimas administraciones municipales del actual alcalde Luis Reyes y la exalcaldesa Carolina Silva.

Al frente del municipio está la Plaza de Armas. En dicho lugar, los transeúntes dialogaron con La Radio y se refirieron al allanamiento, cuestionando que la comuna esté involucrada en cosas negativas como la investigación que lidera el organismo persecutor.

Por otro lado, aseguran que las situaciones ocurridas en las administraciones municipales son un “retrocesos” para Río Bueno y genera “intranquilidad” en la población, pidiendo sanciones para quienes resulten responsables.

La fiscal María Consuelo Oliva detalló que en el allanamiento se incautó documentación respaldada tanto física como digitalmente, provenientes de algunas unidades municipales. Sin embargo, evitó entregar más detalles sobre el procedimiento.

Eso sí, la persecutora señaló que son 17 hechos los investigados, vinculados principalmente a delitos de corrupción como cohecho.

Elementos que serán periciados por personal del Laboratorio de Criminalística de Temuco y la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, quienes se encargarán de analizar lo que se encontró en la Municipalidad de Río Bueno.

Una vez recabado los antecedentes, la fiscal Oliva indicó que se tomarán decisiones en torno al futuro de la investigación, que hasta el momento continúa sin ser formalizada.