El municipio de Hualpén se sumó a la versión de vecinos que sindica a un relleno ilegal como el causante de las inundaciones que se han registrado en el condominio Puerto de Palos de la comuna.

Recordemos que residentes del lugar se comunicaron con Radio Bío Bío para dar cuenta de la cantidad de agua que se acumuló afuera de los edificios del condominio y en los estacionamientos, luego de la lluvia que se registró esta semana.

Los residentes del sector atribuyeron la responsabilidad a un relleno ubicado atrás del conjunto habitacional, lo que fue corroborado por el administrador municipal, Cristian Araneda, quien indicó que frecuentemente se emplean recursos municipales para extraer el agua con motobombas y camiones aljibe.

Desde la municipalidad agregaron que una vez que el eje Colón esté terminado, se podrían mitigar los problemas de las aguas lluvias.

Mientras, en el condominio Puerto de Palos tendrán que seguir aguantando las inundaciones y la municipalidad continuará utilizando recursos para extraer el agua acumulada en el lugar.