Un 10 por ciento de avance presentan los trabajos de reparación del paseo Colón en Los Ángeles, luego que la empresa ECM Ingeniería comenzara las obras a principios de enero.

Las faenas se concentran entre las calles Rengo y Tucapel, donde la compañía removió los adoquines para iniciar con el proceso de remoción del terreno y así comenzar la pavimentación del camino, dijo el gerente del área de ingeniería de ECM, Jaime Arancibia.

El profesional aseguró que están trabajando en la calzada y tomará entre tres a cuatro semanas, para luego avanzar por el resto del paseo y las veredas. Además, confirmó que hasta la fecha los avances alcanzan un 10 por ciento.

La empresa inició los trabajos el 3 de enero y esperan terminar el paseo Colón en un período de 11 meses, sostuvo Arancibia. Es decir, hasta noviembre de este año se mantendrá el lugar en reparación.

Una de las decisiones que tomó ECM Ingeniería fue realizar trabajos cada una cuadra, para así evitar complicaciones a los comerciantes de los sectores donde no se realizan obras, tal como ocurrió las últimas dos veces.

Una de las novedades del proceso de reparación es el reemplazo de adoquines por hormigón armado en las calzadas, se instalarán baldosas microvibradas en las veredas, y se aumentará el tamaño de las canaletas de aguas lluvias, aseguró Arancíbia.