El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, anunció querellas en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario en Contulmo y de los incidentes ocurridos en Cañete.

La autoridad instruyó al abogado de la Intendencia y al seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, para que acudan a la provincia de Arauco para recabar antecedentes acerca de ambos hechos.

Díaz condenó los hechos y señaló que se tomarán las medidas que correspondan para disminuir el riesgo de que este tipo de situaciones ocurran.

Recordemos que la madrugada de este miércoles un grupo de encapuchados emboscó a dos camiones a la altura del kilómetro 62 de la Ruta P-60 y, tras robar las especies que trasladaban, los quemó.

Mientras que este martes, luego de una marcha no autorizada se registraron serios incidentes entre Carabineros y comuneros mapuche en el centro de Cañete.

Los manifestantes, que en gran número llegaron a pie y a caballo, exigieron la libertad a los denominados “presos políticos” y efectuaron destrozos en infraestructura pública y privada, indicó el intendente.