Nacional
Encapuchados instalan barricadas y causan destrozos en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Camila Araujo , Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encapuchados interrumpieron el tr√°nsito, por cerca de una hora, instalando barricadas en la esquina de avenida Paicav√≠ y calle Maip√ļ en Concepci√≥n.

El grupo adem√°s caus√≥ da√Īos, destrozando sem√°foros de esa intersecci√≥n, dejando a los aparatos fuera de servicio.

Las piedras no s√≥lo regaron la calle, sino que tambi√©n alcanzaron una automotora. Los da√Īos son cuantiosos, asegur√≥ Jorge Follador, due√Īo de la Automotora Arcos.

Testigos afirmaron que los manifestantes, que llegaron al lugar poco después de las 20:00 horas, elevaron consignas en favor de causas mapuche, entre otras cosas, exigiendo la liberación de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM.

La situaci√≥n gener√≥ gran congesti√≥n, debido a que el paso estuvo bloqueado en ambos sentidos de Paicav√≠, trasladando el “taco” a Los Carrera, lo que oblig√≥ a los conductores a buscar alternativas.

Ya a las 21:00 horas efectivos de Carabineros dispersaron a los manifestantes, haciendo uso del carro lanza aguas, y el tr√°nsito fue restablecido. Sin embargo, testigos se√Īalan que los encapuchados avanzaron hasta el sector de Plaza Per√ļ, donde causaron m√°s destrozos instalando nuevamente barricadas.

Auditores de Radio Bío Bío relataron que el paso de los vehículos fue interrumpido en calle Víctor Lamas, en el Barrio Universitario.

La protesta, que no fue encabezada oficialmente por ninguna organización, se trasladó luego hasta el interior de la Universidad de Concepción.

Tendencias Ahora