El próximo viernes 1 de julio, las autoridades de Concepción comenzarán a cursar infracciones a las personas que sean sorprendidas comprando productos en el comercio ilegal, medida que fue anunciada por el municipio penquista tras una etapa de entrega de partes de cortesía.

El administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones, dijo que para terminar con el comercio ambulante es necesaria la ayuda de todos los sectores involucrados, en especial la de Carabineros.

La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que todos los esfuerzos están orientados en recuperar el centro de la ciudad para la ciudadanía y no cederlo al comercio ilegal y la delincuencia.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos de las autoridades y la policía, el comercio ilegal sigue presente en el centro de Concepción, en los fines de semana en calle Caupolicán entre Maipú y Los Carrera; toda la semana en sector de Janequeo con San Martín; junto con el verdadero “Mall Ambulante” que se ubica en el paseo peatonal pasadas las 20 horas.

Las multas que arriesgan las personas que compren en el comercio ambulante pueden llegar a los $100 mil.