Hace más de 2 años que los alumnos de la Escuela Escuadrón de Coronel están esperando que comience la construcción de su nuevo establecimiento. La situación del colegio quedó en evidencia luego de que una niña de 9 años viralizara un video a través de las redes sociales, el cual repercutió en todo el país.

Catalina Campos, presidenta del centro de alumnos del establecimiento y con tan sólo 9 años, impactó al país durante 2014 gracias a un video en donde recorría su escuela que estaba completamente inundada.

En ese entonces, recibió la visita del intendente e incluso una carta de la presidenta Michelle Bachelet. El compromiso fue levantar un nuevo establecimiento.

Hoy Catalina vive en Linares, tiene 11 años, pero sigue de cerca la situación de su excolegio. Está molesta, dice que las autoridades no cumplieron lo prometido y cuando llueve sus compañeros deben mojarse para ir al baño, no tienen gimnasio y siguen esperando por el nuevo colegio.

Los apoderados están preocupados, han participado de varias de reuniones y piden que el proceso se acelere, Así lo señalaron, Yudith Rivas, delegada del centro de padres y la directora del colegio, Delinda Yañez.

El terreno para construir el nuevo colegio está listo y se ubica a un costado del liceo Bicentenario de Coronel, pero el alcalde Leonidas Romero indicó que falta voluntad para avanzar.

Recién en 2018 los niños de la Escuela Escuadrón podrán trasladarse al nuevo establecimiento. Así lo informó el director provincial de Educación, Francisco Reyes. Comentó que están dentro de los plazos y que está en carpeta techar parte del patio del actual establecimiento.

Son 291 los alumnos de prekinder a sexto básico los que estudian en la Escuela Escuadrón de Coronel, un establecimiento que tiene 87 años de historia y que pese a sus deficiencias de infraestructura, cuenta con excelencia académica y matrícula completa.

Desde Linares, Catalina afirmó que seguirá atenta de lo que ocurre con el colegio.