Una serie de personajes reconocidos de la arena política nacional llegaron hasta la región del Bío Bío, a sólo días de las primeras elecciones primarias legales y vinculantes. Verdaderas “marcas” de la política chilena, que llegaron hasta la zona en busca del voto para sus candidatos.

Por el bloque opositor llegó hasta la zona el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien reconoció que el escenario es muy incierto y complejo.

Sin embargo, Desbordes afirmó que al menos por el momento no considera necesario volver al voto obligatorio, ya que a su juicio la “legitimidad” no se logra llevando a la gente a votar obligada.

Desde el Partido Socialista también arribó a la región el ex vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien evadió aventurarse con algún “pronóstico” de participación para este domingo.

Respecto de la situación que vive Talcahuano, comuna que no tiene primarias y que mantiene enfrentados al PS y al PPD por el candidato único de la Nueva Mayoría, Elizalde fue tajante y afirmó que el cupo del puerto definitivamente será para el socialista Eduardo Saavedra.