Nacional
Rostros políticos llegan a la región del Bío Bío a sólo días de las primarias
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de personajes reconocidos de la arena pol√≠tica nacional llegaron hasta la regi√≥n del B√≠o B√≠o, a s√≥lo d√≠as de las primeras elecciones primarias legales y vinculantes. Verdaderas “marcas” de la pol√≠tica chilena, que llegaron hasta la zona en busca del voto para sus candidatos.

Por el bloque opositor llegó hasta la zona el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien reconoció que el escenario es muy incierto y complejo.

Sin embargo, Desbordes afirm√≥ que al menos por el momento no considera necesario volver al voto obligatorio, ya que a su juicio la “legitimidad” no se logra llevando a la gente a votar obligada.

Desde el Partido Socialista tambi√©n arrib√≥ a la regi√≥n el ex vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, quien evadi√≥ aventurarse con alg√ļn “pron√≥stico” de participaci√≥n para este domingo.

Respecto de la situaci√≥n que vive Talcahuano, comuna que no tiene primarias y que mantiene enfrentados al PS y al PPD por el candidato √ļnico de la Nueva Mayor√≠a, Elizalde fue tajante y afirm√≥ que el cupo del puerto definitivamente ser√° para el socialista Eduardo Saavedra.

Tendencias Ahora