VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La inmobiliaria San Antonio busca desalojar a ocupantes de un terreno en San Antonio. Propietarios alegan que ocupantes divulgaron noticia por requerimiento de tribunal. Mesa investigativa asegura que dueños invitaron a ocupar terreno. Representante legal desmiente suspensión de desalojo. Presidenta de Coordinadora Quinta Costa aclara malentendido. Delegación Presidencial y servicios públicos preparan albergues para reubicar a más de 10 mil personas.

Los propietarios de la inmobiliaria San Antonio desmintieron que la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidiera suspender el desalojo de la megatoma del Cerro Centinela.

Según los propietarios del sitio, los ocupantes habrían divulgado esta noticia a raíz de la decisión del tribunal que el pasado jueves envió un requerimiento de la inmobiliaria que buscaba establecer una fecha definitiva para el desalojo a la Sala Tramitadora.

En la instancia, también revisarán los antecedentes presentados por la mesa investigativa, organización compuesta por 23 dirigentes de la toma, quienes han asegurado que fueron invitados a ocupar el terreno por los propios dueños del sitio.

Diego Pereira, representante legal de la inmobiliaria San Antonio, desmintió la suspensión del desalojo, ya que el tribunal de alzada no ha establecido alguna fecha de ejecución hasta el momento.

Verónica Morales, presidenta de la Coordinadora Quinta Costa de San Antonio, dijo que se trataría de un malentendido.

“(…) Lo que nosotros mencionamos es que nos iba a dar un respiro, no que se había paralizado el desalojo”, aseveró.

En tanto, la Delegación Presidencial -representación del Gobierno en la zona- volvió a reiterar que, junto a los otros servicios públicos, ya hicieron llegar un informe a la Corte de Apelaciones donde se establecen los albergues disponibles para las más de 10 mil personas que deben ser reubicadas momentáneamente.

Así las cosas, las partes se mantienen a la espera de la resolución del tribunal que entregue un plazo final para el desalojo.