VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Naumov, patinador cuyos padres murieron en accidente aéreo, rindió emotivo homenaje en pruebas olímpicas de patinaje. Tras la tragedia que cobró la vida de 67 personas, incluidos 28 del mundo del patinaje, el joven debutó en competencia corta individual en Milán-Cortina 2026. Lleno de emoción, al finalizar su ejecución se arrodilló, besó una foto de sus padres y recibió una ovación.

El pasado mes, cuando conoció su selección para las pruebas olímpicas de patinaje de los JJOO de Invierno de Milán-Cortina 2026, Maxim Naumov pensó inmediatamente en sus padres.

El 29 de enero de 2025, sus padres Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales de patinaje artístico en 1994 y que eran sus entrenadores, murieron en un accidente aéreo en Washington DC.

El accidente provocó 67 fallecidos, entre ellos 28 personas ligadas al mundo del patinaje, con varios jóvenes que volvían de una concentración en Kansas acompañados de sus padres y entrenadores a bordo del vuelo 5342, que acabó estrellándose contra un helicóptero militar.

Unas semanas después, Naumov patinó ya en homenaje a sus padres en un evento caritativo, donde no pudo evitar romper a llorar por la emoción al término de su actuación.

El martes y tras cargar con la emoción en cuerpo y alma, el deportista de 24 años debutó en la prueba corta individual, emocionando a todos por el sentido homenaje a sus progenitores.

Al finalizar una aplaudida ejecución y con la Nocturna n.º 20 de Chopin de fondo, el competidor se lanzó de rodillas al suelo, se detuvo y sacó una fotografía de sus fallecidos padres, la cual besó al borde de las lágrimas.

Luego de recibir la ovación del público, el novel Vadim Naumov fue evaluado con un puntaje de 85.65 puntos, lo que le valió adjudicarse el decimocuarto lugar en su presentacón en los JJOO de Invierno.