VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Quilpué, región de Valparaíso, "Cuervo" fue condenado a 10 años de cárcel por violar a una adulta mayor con discapacidad en su propia casa. El agresor, J.C.B.B., de 40 años, atacó a la mujer de 70 años que tenía un 60% de discapacidad. La rápida denuncia permitió capturarlo días después. A pesar de la muerte de la víctima en 2024, el tribunal consideró el daño sufrido, destacando las pesadillas que enfrentó.

A 10 años de presidio fue sentenciado un sujeto conocido como “Cuervo” por violar a una adulta mayor con discapacidad en Quilpué, en la región de Valparaíso. El ataque ocurrió al interior de la vivienda de la víctima.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio, el condenado, identificado por el tribunal con las iniciales J.C.B.B., de 40 años, ingresó el 4 de noviembre de 2022 a la vivienda de la víctima, que en ese entonces tenía 70 años y presentaba un 60% de discapacidad. Una vez en el lugar la atacó sexualmente, sin que ella pudiese defenderse.

La rápida denuncia presentada por la familia de la adulta mayor, sumado al trabajo investigativo y al apoyo de los vecinos, permitió detener al responsable a solo días del abuso.

Víctima tenía pesadillas tras el ataque sexual

En el juicio, la Fiscalía presentó prueba pericial, documental y testimonial, que permitió incriminar al acusado. No se pudo contar con la declaración en el juicio de la afectada, ya que murió en 2024. También se tuvo en consideración el daño tanto a la mujer como a su familia.

En la sentencia, se enfatiza justamente en el “mal causado por el ilícito a una persona vulnerable, quien tuvo pesadillas recurrentes luego del acometimiento sexual del que fue víctima, sufrimiento que se traspasó a sus hijos”.

Por todo lo anteriormente expuesto, el sujeto fue sentenciado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, cuya pena debe cumplir de manera efectiva.