VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI de San Antonio arrestó a dos individuos relacionados con un robo en el Registro Civil de El Quisco en abril. Un zapato olvidado en la escena del crimen fue clave para identificar a los ladrones. La caja fuerte le cayó en el pie a uno de ellos mientras la robaban, por lo que el calzado quedó en el lugar.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio detuvo a dos personas vinculadas a un robo en el Servicio de Registro Civil e Identificación de El Quisco, ocurrido en abril del presente año.

Fueron específicamente detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) quienes concretaron la detención gracias, entre otras cosas, a algo particular: uno de los acusados dejó un zapato en la escena (sí, cual Cenicienta).

Y es que cuando los imputados intentaban sustraer la caja fuerte del lugar, ésta le cayó en el pie derecho a uno de ellos, por lo que su calzado quedó botado en el Registro Civil. Aquello fue vital para la investigación y posterior identificación de los sujetos.

Terminó detenido por olvidar su zapato tras robar Registro Civil de El Quisco

La subinspectora de la BIRO de San Antonio, Cathalina Figueroa, detalló que dentro de las diligencias investigativas mediante el análisis criminal e inteligencia policial, se estableció que el pasado 7 de abril, el robo se concretó a eso de las 4:00 am.

“Un grupo de al menos seis sujetos, entre ellos los dos detenidos, ingresaron hasta las dependencias del Registro Civil y sustrajeron una caja fuerte, la que contenía documentos de identidad, placas patentes y dinero; todo avaluado en la suma de 3 millones de pesos“, señaló.

Con tales antecedentes, y en coordinación con el Ministerio Público, se gestionaron las órdenes de entrada y registro para dos inmuebles ubicados en las comunas de Peñalolén y El Quisco, lo que permitió la detención de dos hombres chilenos, mayores de edad.

Además, se les incautó el vehículo utilizado en la comisión del robo, junto a teléfonos celulares y la suma de 385 mil pesos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para la audiencia de control de detención y formalización de cargos por los ilícitos investigados.