Desde el Ministerio Público confirmaron que el chofer de microbús que protagonizó el trágico accidente en el Cerro Cárcel de Valparaíso y que dejó un total de 27 heridos, de los cuales una niña murió, estará bajo arresto hasta el 2 de febrero a la espera del control de detención.

Detenido se mantiene el chofer del microbús que la tarde del lunes desbarrancó en el Cerro Cárcel de Valparaíso, provocando la muerte de una niña, del total de 27 personas heridas.

Recordemos que cerca de las 20:30 horas de ayer, la máquina que realizaba un viaje especial con turistas desde la región Metropolitana, perdió el control y protagonizó un accidente que dejó casi una treintena de lesionados.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, la dramática situación ocurrió luego que el microbús descendiera por una pendiente, y terminó desbarrancado en las calles José Joaquín Pérez con Carlos Lyon.

Allí, chocó con un vehículo menor, volcó y provocó un incendio en el móvil de menor tamaño. Además, dos viviendas particulares resultaron con serios daños.

El capitán de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Bastián Aliaga, confirmó que fue el auto particular aquel que se incendió producto de la colisión.

Diligencias por trágico accidente que protagonizó bus en cerro de Valparaíso

A causa de este accidente, 27 personas resultaron lesionadas. De estas, 4 iban a bordo del vehículo particular, de las cuales 3 quedaron graves: un padre y sus hijas de dos meses y siete años, respectivamente. Esta última falleció la mañana de este martes.

El teniente Carlos Sandoval, jefe subrogante de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso, advirtió que se busca esclarecer por qué el bus circulaba por esa calle en particular.

Además, agregó que se investigará el estado mecánico de los vehículos, así como su documentación.

Resta, en paralelo, colaborar con las personas damnificadas por la emergencia. Así lo explicó Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Valparaíso.

Amplían detención de chofer hasta el viernes

El conductor del microbús fue arrestado y, si bien se esperaba que pasara a control de detención esta jornada, el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó ampliar su arresto hasta el viernes.

Así lo confirmó el fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, quien apuntó a la muerte de la menor como una de las razones por la que se tomó la decisión.

Asimismo, detalló las gestiones pendientes para dar paso a la formalización en contra del chofer, detenido -por ahora- como presunto autor de un cuasidelito de lesiones graves.

Cabe mencionar que la menor de dos meses -hermana de la niña que falleció-, junto su padre, se encuentran estables dentro de su gravedad. El resto de los heridos resultaron con lesiones de menor consideración.

En cuanto al conductor del microbús, es necesario señalar que podría enfrentar cargos más graves debido a la muerte de la menor de 7 años.