Una quincena de lesionados dejó un accidente que involucró a un microbús y un automóvil en el Cerro Cárcel de Valparaíso. Por razones que serán investigadas, el vehículo de transporte de pasajeros terminó desbarrancando y se originó un incendio que logró ser controlado a tiempo por voluntarios de Bomberos.

Un microbús con pasajeros desbarrancó durante la tarde de este lunes en el Cerro Cárcel de la ciudad de Valparaíso. Se trata de un vehículo de transporte que hacía un viaje especial con pasajeros de la región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en la zona, producto del accidente al menos 15 personas resultados lesionadas. Tres de ellos presentan heridas de gravedad y dos son pacientes pediátricos, según Bomberos.

Todos, luego de un extenuante trabajo de los equipos de emergencia, fueron trasladados hasta recintos asistenciales para ser atendidos.

En específico, la emergencia ocurrió en cercanías de las calles José Joaquín Pérez con Carlos Lyon. Allí, por razones que serán investigadas, la máquina terminó desbarrancándose e impactando a un automóvil.

Esto último provocó el inicio de un incendio en el vehículo menor que pudo ser controlado a tiempo por voluntarios de Bomberos que fueron despachados a la emergencia.

En total fueron cinco las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que concurrieron al lugar, lo que se traduce en el trabajo de unos 40 voluntarios de la institución.

Durante horas de la noche se extendió el trabajo de bomberos que buscaban bajo los escombros eventuales nuevas víctimas. Esto, porque el accidente provocó el colapso de al menos dos viviendas del sector.