Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En medio de las diligencias que buscan esclarecer el trágico desbarrancamiento de un microbús en el Cerro Cárcel de Valparaíso, esta jornada se dio a conocer un video que registró el instante en que la máquina con al menos 25 pasajeros chocó con un vehículo y terminó volcado, provocando además un incendio.

Este martes, se reveló un video que muestra el desesperante momento que vivieron los pasajeros del microbús que desbarrancó la tarde de ayer en el Cerro Cárcel de Valparaíso, dejando a una menor fallecida de entre al menos 27 personas lesionadas.

En el registro que compartió un pasajero, se observa el trayecto de la máquina de transporte por cercanías de las calles José Joaquín Pérez con Carlos Lyon.

Al lado de quien graba, se ve a otra persona captando con su celular el paisaje. Sin embargo, se percatan que el microbús no deja de acelerar.

Tras esto, el vehículo con pasajeros siguió descendiendo a alta velocidad por la pendiente del sector, hasta que finalmente choca con algo -aparentemente el vehículo menor que impactó- y desbarranca, quedando volcado.

Luego, los pasajeros salieron por sus propios medios desde la máquina, siendo socorridos también por algunos transeúntes.

A causa de este siniestro vial, se cifró en 27 la cantidad de personas lesionadas. Tres de ellos quedaron con heridas de gravedad. De estos, dos eran pacientes pediátricos, según Bomberos.

Uno de ellos correspondía a una niña de 7 años, quien pese a ser intervenida de urgencia en el Hospital Carlos Van Buren, falleció alrededor de las 8:00 horas de este martes.

Accidente de microbús en cerro de Valparaíso provocó incendio

Cabe recordar que este accidente también provocó un incendio en un vehículo menor, que logró ser controlado a tiempo por voluntarios de Bomberos que fueron despachados a la emergencia.

En total, fueron cinco las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que llegaron al lugar. Esto significó el trabajo de unos 40 voluntarios de la institución.

El trabajo de los equipos de emergencia se extendió hasta altas horas de la noche, ante la posibilidad de hallar más víctimas bajo los escombros. Esto, ya que el accidente provocó el colapso de al menos dos viviendas del sector.

Hasta el cierre de esta nota, la causa del accidente se mantiene bajo investigación por parte de equipos especializados de Carabineros. Asimismo, esta jornada el conductor del microbús pasará a control de detención.

Mira el video a continuación: