La Brigada de Homicidios de la PDI desarrolla diligencias para esclarecer la desaparición de un joven de 27 años en Viña del Mar. Se trata de Kevin Arévalo, quien fue visto por última vez cuando salió de su casa para visitar a su pareja. Luego, el vehículo en que se desplazaba fue hallado calcinado en el sector de Reñaca Alta.

La Policía de Investigaciones confirmó que quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la desaparición de Kevin Arévalo, de 27 años, a quien se le perdió el rastro el martes 18 de julio a las 20:00 horas, cuando salió de su domicilio para visitar a su pareja en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Esto luego que ayer en la tarde se recepcionara en las oficinas de la Brigada de Homicidios una orden de investigar una denuncia por presunta desgracia emanada de la Fiscalía Local de Valparaíso.

Arévalo tiene domicilio en el sector de Santa Julia, desde donde salió en su vehículo para visitar a su pareja, quien también reside en Viña del Mar, pero desde entonces nada se sabe de su paradero.

Vehículo fue hallado calcinado

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que la misma jornada en que el joven salió de su domicilio, el padre recibió en la noche una llamada por parte de personal policial para comunicarle que el vehículo de su hijo fue hallado calcinado en un sitio eriazo del sector Reñaca Alto.

“Detectives de esta Brigada de Homicidios se encuentran realizando diferentes diligencias de orden investigativo con el objeto de poder establecer el paradero de esta persona y las circunstancias que gatillaron su desaparición”, informó.

En tanto, Jorge Arévalo, padre de Kevin, indicó que junto a los amigos de su hijo se encuentran desplegados realizando la búsqueda.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, señaló esperar que dentro de los próximos días se tengan noticias sobre Kevin.

Por su parte, el general Edgard Jofré, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, informó que como institución se encuentran efectuando controles de identidad preventivos en apoyo para la búsqueda.

Kevin mide aproximadamente 1,70 centímetros, pesa entre 70 a 75 kilos, su pelo es de color castaño oscuro, al igual que sus ojos. Además, salió de su hogar con una chaqueta de camuflaje verde con café, un polerón blanco, un jeans azul con parches a la altura de las rodillas y zapatillas blancas.