Para el próximo miércoles 3 de mayo fue reprogramada la audiencia de preparación de juicio oral del acusado por un macabro homicidio ocurrido en Quilpué en enero del año pasado, ocasión en que la víctima recibió más de veinte heridas cortopunzantes, cuyo cuerpo fue posteriormente ocultado en una lavadora.

El Juzgado de Garantía de Quilpué, región de Valparaíso reprogramó para el 3 de mayo la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un hombre de 30 años, quien fue acusado de asesinar con más de veinte heridas cortopunzantes a un joven de 21 años.

La víctima fue introducida al interior de una lavadora, mientras que la defensa del imputado señaló que esperan los resultados de una resonancia magnética que fue calificada como “importante” para su teoría del caso.

Fue el domingo 23 de enero de 2022 cuando un hombre de iniciales E.A.L.G. (31), tuvo un altercado con Diego Varas Rodríguez, de 21 años, al interior de su domicilio.

El hecho fue reportado en la calle Atahualpa, en el sector de Belloto Norte de la comuna de Quilpué.

El imputado, de acuerdo al Ministerio Público, “de manera sorpresiva al iniciar una discusión con la víctima, procede a agredirlo físicamente (…) Provocándole más de veinte heridas cortopunzantes, para posteriormente introducir su cadáver en una lavadora de su casa”.

Y ahora, más de un año después, la preparación del juicio oral fue reprogramada tras una petición de la abogada defensora, Marianela Gatica.

El Ministerio Público no se opuso al requerimiento, mientras que abogado querellante, Ignacio Jara, que representa a la familia de la víctima, solicitó que la audiencia se reprogramara “en la fecha más próxima”.

Por su parte, la magistrada Paula Millón, del Juzgado de Garantía de Quilpué, resolvió fijar la nueva fecha para el miércoles 3 de mayo de 2023.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de cárcel efectiva para el imputado, mientras que la Subsecretaría de Prevención del Delito -otro querellante- requirió el presidio perpetuo simple.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)