Molestos por la cobertura que se la ha dado al tema, ocupantes de la toma "VIP" del sector Colmo de Quillota, región de Valparaíso, agredieron a un periodista del diario El Observador, quien incluso resultó con un corte en su cara.

Un periodista del diario El Observador de Quillota, región de Valparaíso, fue agredido por ocupantes de una toma “VIP” ubicada en el sector Colmo de la comuna, debido a su molestia por la cobertura que se le ha dado al tema.

Son 120 las familias que son parte de la ocupación ilegal del terreno perteneciente a la familia Easton, la que cuenta con la instalación de casas, caminos e incluso servicio eléctrico.

En específico, de acuerdo a lo señalado a BioBioChile por el afectado, Juan Pablo Rojas Ahumada, el hecho tuvo lugar este miércoles a eso de las 13:00 horas, instante en que cinco personas arribaron hasta las dependencias del medio.

Ya en ese lugar, Rojas precisó que dichas personas “venían con una actitud muy violenta desde el comienzo”.

“Estuvimos muchos minutos conversando sobre datos que ellos consideraban erróneos. Todo terminó de explotar cuando una de las personas que estaba ahí comentó que seguramente yo estaba grabando toda la conversación, a lo cual dije que efectivamente estaba grabando, porque es parte de mi trabajo”, sumó.

En esa línea, afirmó que “en ese momento, el tipo que los acompañaba se ofuscó, yo estaba sentado, ni siquiera lo estaba mirando, cuando sobre la silla en la que estaba, lanzó unos golpes”.

“No sé si tenía algo en la mano, en el puño, pero me dejó con un corte en la cara (…) Lanzaron golpes, me tumbaron de la silla y se fueron”, acotó Juan Pablo.

A causa de lo anterior, el profesional se trasladó hasta dependencias del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Esto último, con el objetivo de recibir las atenciones médicas respectivas.

Hace unos días, la Municipalidad de Quillota solicitó a la Seremi de Vivienda de Valparaíso la orden de demolición de las casas de la toma en cuestión.

La orden se da pese a que diversas autoridades habían esbozado anteriormente que no intervendrían en el asunto por tratarse de un tema entre privados.