Luego que se difundiera un video de un incendio en la fundición de Codelco División Ventanas, la empresa aclaró en un comunicado que el hecho se registró el 25 de agosto, en el sector de Refino a Fuego, producto de la caída al piso de material incandescente desde un horno de retención.

Como un “incidente” calificó Codelco División Ventanas la emergencia que fue reportada en un horno de retención, que provocó un incendio en el sector de Refino a Fuego de la fundición.

El siniestro -si bien tuvo lugar el jueves 25 de agosto- se conoció públicamente tras la difusión de un video que daba cuenta de la magnitud de las llamas, además de los daños provocados por el fuego.

Pese al registro, desde el sindicato Turnados de Codelco Ventanas descartaron que se tratase de una emergencia mayor, asegurando su director, Carlos Castro, que “no tuvo mayores repercusiones”.

Desde Codelco informaron -por medio de un comunicado- que se generó “producto de la caída a piso de material incandescente desde un horno de retención, el cual alcanzó las calaminas de una pared lateral”.

David Torreblanca, presidente del Sindicato de Contratistas de la estatal, también descartó que existiese un riesgo para las personas que operan en esa instalación.

La declaración de Codelco cierra asegurando que “la situación fue contenida (…) sin que hubiese afectación de personas ni del medioambiente, siendo informado a las autoridades locales y posteriormente un equipo del Sernageomin, (que) realizó una inspección en terreno”.