En el caso "Sicario de Concón", el tribunal ha entrevistado a nueve personas por el hecho que ocurrió en mayo del 2020 en la región de Valparaíso. El abogado defensor de la familia de la víctima señaló que "la presentación de las pruebas acreditarían un homicidio por encargo".

En poco más de una semana de juicio oral, por el caso conocido como “el Sicario de Concón“, ya han declarado cuatro testigos, dos víctimas, dos imputados y un comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de la región de Valparaíso.

Con fecha de término estimado para el 25 de abril, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar se sigue llevando a cabo el juicio.

La causa investiga el homicidio calificado del empresario, Alejandro Correa Correa, quien murió tras recibir un disparo en su cabeza en el frontis de su casa ubicado en el sector Bosques de Montemar, en mayo de 2020.

El juicio busca acreditar la participación de cuatro personas imputadas: Víctor Gutiérrez y Renato López, como autores material e intelectual, respectivamente; y Melissa Palma y Claudio Riveros, como cómplices.

Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante que representa a la familia de la víctima, calificó como “escalofriante” la presentación de las pruebas que acreditarían un homicidio por encargo.

“Hay fotos, audios, videos, testimonios de testigos directos también (…) es bien escalofriante, es bien tremendo la verdad, es fuerte emocionalmente (…)”, detalla el abogado.

Testigos en el caso de sicariato de Concón

Según información recabada por Radio Bío Bío Valparaíso, en el juicio ya han declarado cuatro testigos.

Entre ellos, un “tarotista” que habría contactado López para ayudar a Gutiérrez, cuando este último estaba en prisión preventiva; y un hombre que ha trascendido como “el Jairo”, compañero y conocido del imputado como autor material.

También prestaron declaración dos víctimas: Claudio Muzio, quien se encontraba con el empresario el día del crimen; y Javiera Correa, hija mayor del hombre de 60 años.

María Lorena Rossell, abogada penalista de la Universidad de las Américas, sede de Viña del Mar, resaltó lo inédito que resulta en Chile la investigación de un homicidio por un encargo.

“Esta figura del sicario no es una figura usual, ni siquiera en nuestra legislación, de hecho nuestro Código Penal no sanciona específicamente la figura del sicariato (…)”, indicó Rossell.

En el juicio oral también se encuentra declarando, desde el lunes y hasta este miércoles o jueves, el comisario Rodrigo López, quien se encuentra a cargo de la investigación por parte de la Brigada de Homicidios.