Con los alegatos de apertura, se dio por iniciado el juicio por el denominado caso del "Sicario de Concón", correspondiente al homicidio calificado del empresario Alejandro Correa Correa, ocurrido en mayo de 2020.

Este lunes se realizaron los alegatos de apertura en el caso conocido como “El Sicario de Concón”, donde se encuentran cuatro personas imputadas: uno como autor material, otro como autor intelectual, y dos cómplices.

En la instancia, los abogados defensores de todos los acusados -menos de un formalizado como cómplice- manifestaron que buscarán la absolución de sus representados.

Tras dos postergaciones, este lunes finalmente comenzó el juicio oral por el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa Correa, en el caso conocido como “El Sicario de Concón”, hecho ocurrido el 18 de mayo de 2020.

La víctima murió tras recibir un disparo en su cabeza, en la puerta de su casa, ubicada en el sector Bosques de Montemar en la comuna de Concón.

En la causa, se encuentran como imputados Víctor Gutiérrez Londoño, como autor material del crimen, y Renato López Fuentes, como autor intelectual, además de Melissa Palma Valdés y Claudio Riveros Canales como cómplices del delito.

En los alegatos de apertura, el fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar, detalló que la causa no comenzó la jornada del asesinato de la víctima, sino que fue en septiembre de 2019, cuando Correa presentó una demanda en contra de López a raíz de problemas por la limitación de unos terrenos en el sector Calichero de Quilpué.

El persecutor, también apuntó a cómo la responsabilidad de Gutiérrez terminó por conectar los hilos con los otros tres imputados.

La acusación fue compartida por Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante que representa a la familia de Alejandro Correa.

Héctor Petit, abogado defensor de Renato López, cuestionó dicho móvil del crimen y enfatizó que buscará la absolución de su representado, pues no habría tenido participación alguna en el asesinato del empresario.

Los abogados defensores de Melissa Palma y Víctor Gutiérrez también buscarán la absolución de sus representados, mientras que la de Claudio Riveros manifestó que él se siente arrepentido por lo ocurrido y se mostró colaborativo con la indagatoria.

Valentina Correa, hija del empresario asesinado, manifestó que -con este juicio- esperan cerrar un ciclo como familia.

Se espera que el juicio oral tenga una duración estimada de 40 días hábiles. Asimismo, la Fiscalía comunicó que solicitará -en total- 38 años de presidio para Víctor Gutiérrez, 20 para Renato López, 18 para Claudio Riveros y 15 para Melissa Palma.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)