La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti criticó al delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, por la falta de seguridad y lo acusó de no estar haciendo su trabajo correctamente. Añadió que no existe un plan de trabajo en temas de seguridad y que ella trabaja directamente con Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, pero que por ley, no puede darles instrucciones.

La alcaldesa de la comuna de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a los últimos hechos delictuales en al región, los que han incluido episodios de balaceras y abordó las críticas que ha realizo al delegado presidencial en la zona, Jorge Martínez.

En conversación con Radio Bío Bío, criticó duramente a la autoridad regional, a quién ya había hecho alusión por medio de su cuenta de Twitter, hace unos días atrás.

“Es un grito desesperado, necesitamos seguridad pública, un diseño claro”, declaró Macarena Ripamonti, quien hizo sus descargos y estimó que el delegado no ha realizado un buen trabajo en la región.

“Nuestra ciudad está perdiendo calidad de vida y yo no puedo armar a la ciudadanía”, dijo respeto al plan de seguridad. En base a eso añadió que en Viña del Mar “hay una exhibición grosera del poder de fuego”.

“Me falta el respeto”

Respecto al trabajo de las fuerzas de orden, la alcaldesa aseguró que ella desconoce la dotación total de Carabineros en la zona, ya que esta es secreta por ley.

Sin embargo, dijo que mantiene reuniones permanentes con Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI.

A pesar de eso, “todos ellos responden al Presidente de la República, por medo del Ministerio del Interior. Por lo que el delegado es el encargado de la seguridad en la región”, afirmó.

En ese sentido, la jefa comunal agradeció la ayuda permanente de Carabinero, pero lamentó que por parte de ella, no pueden recibir instrucciones.

“¿Quién se tiene que encargar de esto? Necesitamos a esa persona”, dijo refiriéndose a Jorge Martínez a quién acusó de “no estar haciendo su trabajo”.

En esa línea, acusó al delegado de faltarle el respeto, al indicar en un medio de comunicación que la municipalidad de Viña del Mar debería seguir el ejemplo de Valparaíso en temas de seguridad.

Por último aseguró que la gente de Viña del Mar tiene miedo y que no puede realizar otras políticas públicas si los vecinos temen asistir.

“Qué saco si la gente tiene miedo, porque la balean”, concluyó.