La tarde de este sábado, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que en el marco de la emergencia por el mega incendio de Quilpué el Gobierno evacuó a tres pacientes positivos a coronavirus.

A ese grupo se sumó un menor de edad, que está catalogado como caso sospechoso a la enfermedad.

En primera instancia, los cuatro llegaron al albergue covid-19 que la Onemi junto a la Municipalidad de Quilpué habilitaron en la ciudad.

Tras ello, el grupo completo fue trasladado a una residencia sanitaria de Viña del Mar, donde están “con todos los cuidados”, dijo el seremi a Radio Bío Bío.

De acuerdo a Álvarez, cuando advirtieron que las llamas se estaban acercando a zonas pobladas, la Seremi hizo una planificación con georreferenciación.

“Nos contactamos con todas las personas (en sus registros) para poder asegurar que estaban haciendo el aislamiento correcto. Hasta este momento solo hemos tenido que evacuar a cuatro personas”, señaló.

En caso que más personas o que familias completas requieran un lugar donde aislarse, Álvarez afirmó que el Gobierno evaluará la situación para ayudarlos.

Si hay casos sospechosos, estos serán derivados a alguna residencia abordo de móviles especiales con medidas de protección. Si no, se harán tests de PCR para descartar riesgos.