Un incendio ocurrido la madrugada del domingo consumió completamente la histórica Capilla San Lorenzo de la comuna de Cabildo, región de Valparaíso, además de afectar parcialmente una vivienda cercana.

El siniestro está siendo investigando por la Fiscalía Local para conocer si hubo intencionalidad, en un siniestro que comenzó a ser contenido por voluntarios de Bomberos de la comuna a eso de las 2:30 horas, apoyados por habitantes y feligreces del sector.

Ricardo Mena, comandante de Bomberos de Cabildo, señaló que se despacharon todos los carros de ambas compañías de la comuna, y se trabajó principalmente en evitar que afectara a otra casa, además de tratar de rescatar algún material de valor desde la capilla.

Mena señaló que la emergencia fue contenida en su totalidad en cerca de tres horas, refiriéndose también a la investigación del hecho que durante la mañana del domingo fue trasladada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

“Tenemos una pérdida del 100%, solamente quedó una estructura que era más sólida, pero todo lo demás que era madera fue destruido”, afirmó.

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, lamentó lo ocurrido y reconoció consternación en la comunidad por la condición emblemática de esta capilla, que tiene más de 200 años de historia. El líder comunal evitó referirse a una posible intencionalidad del hecho y se limitó a indicar que podría haberse tratado de un cortocircuito.

Desde el obispado de San Felipe organizaron una liturgia durante la tarde del domingo en la explanada donde quedaron los restos de la iglesia.

Si bien Labocar recibió la instrucción de realizar pericias, al llegar al lugar comprobaron que habían sido removidos los escombros, alterando el sitio del suceso, e impidiendo que se investigue. Sin embargo, aclararon que aún es posible que se instruyan diligencias de otro tipo, desde la Fiscalía Local.

Facebook | Parroquia Rinconada Da Silva
Facebook | Parroquia Rinconada Da Silva