Autoridades sanitarias de Gobierno realizaron una visita al nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke en Viña del Mar que será habilitado en primera instancia con 200 camas para la atención de pacientes con Covid-19.

Según lo indicado, se irán habilitando más camas de manera paulatina hasta llegar a las 550. Esta apertura se enmarca dentro del plan gubernamental que capacitar cinco nuevos hospitales a nivel nacional.

Así lo señaló el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, quien además indicó que este hospital cuenta con 90 mil metros cuadrados construidos y más de 80 box para la atención de pacientes.

El nuevos Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar contará con 3.400 funcionarios de la salud para poder atender a pacientes con Covid-19, considerando que existe un brote en el recinto donde ocho funcionarios se encuentran contagiados, dos de ellos están hospitalizados.

Además, se indicó que dentro de un mes se habilitarían 150 camas más, las que sumarán 350. Esta construcción comenzó en el año 2013 y tuvo una inversión de 212 mil millones de pesos.

Brenda Parra | RBB
Brenda Parra | RBB