VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El mercado automotriz chileno del 2025 superó las expectativas del sector a pesar de vender 310.598 unidades nuevas, un 2,7% más que el año anterior, según la Anac. Se destacan los cambios normativos en emisiones y seguridad. En ventas de deportivos y súperdeportivos, McLaren y Lamborghini solo vendieron una unidad cada una, mientras Ferrari vendió 17, incluyendo tres SUV. Marcas como Maserati, Bentley, Jaguar, Aston Martin y Lotus tuvieron ventas más limitadas. En el segmento de alta gama, Alfa Romeo vendió 53 vehículos, Porsche 265, Lexus 405, y Audi lideró con 941 unidades.

El mercado automotriz en Chile vivió un 2025 por debajo del promedio de ventas los últimos 10 años, aunque en línea con las expectativas del sector.

310.598 unidades nuevas se vendieron, un alza del 2,7% frente al año pasado según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) con datos a diciembre. En este contexto, destacaron que la venta de vehículos enfrentó un año de cambios normativos con la norma de emisiones Euro 6c en septiembre y nuevos estándares en seguridad para vehículos medianos y comerciales livianos.

Pero más allá de la venta generalista de vehículos -donde siguen liderando las marcas japonesas y coreanas-, hay un sector que con mucho menos movimiento, llama la atención y mueve las pasiones de los aficionados al motor: los deportivos y súperdeportivos de lujo.

¿Cuánto vendieron las marcas de autos deportivos en Chile?

Durante todo 2025, el fabricante británico McLaren vendió solo un vehículo, al igual que la italiana Lamborghini con solo una unidad vendida, según los datos de la Anac.

Ferrari es otra marca icónica cuyos modelos son más “habituales” de ver en las calles de Chile. En el año pasado, il cavallino rampante vendió 17 unidades, siendo tres de ellas SUV.

Maserati se anotó 14 ventas; Bentley cuatro al igual que Jaguar, mientras que Aston Martin cerró la venta de tres unidades y Lotus dos.

Llegando a otras marcas que no solo poseen deportivos como tal, pero se pueden considerar de “alta gama”, Alfa Romeo vendió 53 vehículos, la mayoría (35) SUV.

La alemana Porsche cerró el 2025 con 265 unidades vendidas en Chile; Lexus unas 405 y Audi 941. BMW y Mercedes-Benz, otros dos íconos de la ingeniería germana, lograron 2.719 y 2.811 ventas de nuevas unidades.

En cuanto al top tres de ventas acumuladas en el año 2025, Toyota continúa llevandose la corona con 24.281 vehículos, liderando a su vez el ranking en SUV y camionetas.

Hyundai quedó segunda con 21.637 unidades.

Suzuki cerró el podio con 21.521 autos, siendo el número 1 en vehhículos de pasajeros con el Baleno HB acumulando 5.837 ventas. Este modelo, a su vez, solo obtuvo dos estrellas de seguridad en su modelo más completo y una estrella de base, según los resultados de Latin NCAP.