La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, debido a un incendio forestal que se mantiene activo desde ayer sábado en la caletera de la Ruta 68, específicamente en el camino a Quintay.

El siniestro podría generar problemas en el desplazamiento de vehículos por la autopista durante la denominada Operación Retorno, con motivo de Fiestas Patrias.

Bomberos de Valparaíso ha despachado tres unidades para combatir el fuego que consume principalmente pastizales y arbolado nativo, con peligro de propagarse a sectores con abundante vegetación.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, informaron desde la Onemi.

El resto de la región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 20 de septiembre de 2019.

Trabajan en el lugar, un técnico y tres brigadas de Conaf, junto a Bomberos de Valparaíso y Carabineros.