Región de Valparaíso
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 21:34 · Actualizado a las 21:42
Decretan Alerta Roja por incendio forestal que ha consumido 12 hect√°reas en Catemu y Panquehue
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

La Intendencia de Valparaíso resolvió en coordinación con Onemi decretar una nueva Alerta Roja en la región producto de un incendio forestal que ha consumido más de 12 hectáreas de pastizales en las comunas de Catemu y Panquehue, que pertenecen a la provincia de San Felipe de Aconcagua.

En este incendio, que se encuentra descontrolado, est√°n trabajando 22 unidades de emergencia, alrededor de 200 voluntarios de Bomberos de Catemu, San Felipe, Llaillay y Los Andes.

En concreto, la emergencia se produce a un costado de la Ruta 60-CH en cercanías del kilómetro 38. Al lugar llegó Carabineros y también personal de la autopista Los Andes, con el fin de controlar la situación, mientras que el tránsito por el lugar está restringido.

Por el momento el √ļnico riesgo que reviste la situaci√≥n es la llegada de las llamas a la autopista, porque del otro costado hay un r√≠o. El gobernador provincial de San Felipe, as√≠ como bomberos de Rinconada, Putaendo y Santa Mar√≠a, tambi√©n acuden al siniestro.

La medida se suma a la Alerta Roja decretada por un otro siniestro que ya consumió 150 hectáreas en la comuna de La Ligua, también en la región de Valparaíso.

Tendencias Ahora