Hasta la Contraloría llegaron los consejeros regionales, Juan Arriagada, Nataly Campusano y Manuel Millones, para presentar un requerimiento contra el Ministerio de Transportes para que se cumpla con la licitación del transporte público de la región Valparaíso, la que se encuentra caducada desde el 2012.

Lo que piden los cores al ente contralor, es que se investigue el actuar de dicha cartera después de mantener el actual sistema, lo que significaría seguir con los mismos operadores durante los próximos 7 años.

Además, solicitan que se mejore el servicio y las condiciones laborales para los choferes de los microbuses.

Manuel Millones, mencionó que se requiere de un proceso de licitación transparente para tener un servicio público de calidad y que se apliquen las sanciones correspondientes.

En tanto, Nataly Campusano, consejera del Frente Amplio, apuntó sus dardos al Gobierno por no querer entregar detalles del estado en que se encuentra el actual contrato que opera en el transporte del Gran Valparaíso.

La intervención directa y mantener el criterio original de exigir un nuevo proceso de licitación, además las más altas sanciones por el no cumplimiento del dictamen, son algunos de los puntos que exigen los cores a Contraloría para que investigue al Ministerio de Transporte.